lunes, 5 de noviembre de 2012

SOLUCIONES PARA ARMAR EL CUBO DE RUBIK


SOLUCIONES PARA ARMAR EL CUBO DE RUBIK

Esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar a solucionar el cubo de Rubik (también conocido como cubo Rubikcubo mágicocubo mágico de Rubikcuadro de Rubik, o cubo de colores, pero nunca como cubo de Rubiccubo de Rubickcubo de Rubrik ni cubo de Rubix).
El cubo de Rubik tiene 6 colores (uno por cada cara) y está compuesto por tres tipos diferentes de piezas:
  • Cubo de Rubik - Paso 0 - 1Centros: Hay 6 centros (en marrón en la imagen), uno en medio de cada cara del cubo, y tienen tan solo un color. Giran sobre si mismos y no cambian de posición, por lo que siempre están ‘en su posición’.
  • Vértices (o esquinas): Hay 8 vértices (en morado en la imagen), cada uno con tres colores distintos.
  • Aristas: Son las piezas que están entre los vértices y no hacen esquina (en celeste en la imagen). Hay 12 aristas en el cubo, cada una con dos colores distintos.
En total hay 20 piezas “móviles” (12 aristas y 8 vértices) en el cubo de Rubik, siendo todas ellas distintas las unas a las otras. Si giramos una cara, vemos que los centros no cambian de lugar, mientras que las aristas van a posiciones donde había aristas y los vértices a posiciones donde había vértices. Es decir, cada pieza es de un tipo, y no puede variar (una arista siempre será una arista).
  • Colocar todas las piezas del cubo de Rubik en su posición correcta, y con la orientación adecuada

Cubo de Rubik - Paso0 - 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario